domingo, 6 de noviembre de 2011

Mi aportación al blog: Delia.

Ya que nuestro blog trata sobre los trastornos que derivan del culto a la imagen, yo voy a investigar la influencia que tiene sobre los jóvenes en distintos ámbitos:
  • la moda.
  • los diseñadores y las tendencias que siguen los adolescentes, y por qué lo hacen si es porque realmente les gusta verse así o porque sienten que todo el mundo lo hace.
  • las pasarelas y sus problemas sobre la imagen, las guerras de las tallas. La influencia que pueden llegar a tener los modelos en los jóvenes tanto en el cuerpo como en la vestimenta.
  • Las distintas marcas de ropa que lanzan sus productos al mercado y se reflejan en las diferentes tiendas de ropa que podemos encontrar en nuestra ciudad.
Para desarrollar todos estos temas lo que haré será buscar las tendencias que se llevan ahora y ver cómo se reflejan en los jóvenes. Les preguntaré cómo se sienten respecto a si se ven influidos por los medios de comunicación. Quiero preguntar en algunas tiendas de ropa sobre las cosas que más se venden y si son acordes con lo que se lleva. También me informaré sobre la moda en las pasarelas o si hay alguna que se esté celebrando. E intentaré buscar entrevistas a los diseñadores con el fin de ver cómo afrontan ellos su trabajo, si son conscientes de cómo afecta a las personas y sus preferencias a la hora de elegir sus modelos y si realmente les importa tanto la delgadez y la belleza.

Creo que es un tema bastante importante porque mucha gente se rige sobre lo que ve en televisión o incluso en la calle, y si no se ven perfectos pueden llegar a obsesionarse. Sobre todo quiero ver si los jóvenes son ellos mismos o se dejan llevar por las masas o por lo que pueden pensar de ellos si no alcanzan ese ideal de perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario