lunes, 28 de noviembre de 2011

Los jóvenes en los centros comerciales


Este fin de semana he estado de viaje y he ido a un gran centro comercial. Y me ha llamado la atención la enorme cantidad de jóvenes que acuden a estos sitios para comprar y comprar ropa. Había muchas tiendas y todas estaban abarrotadas de gente joven, algunos hablaban de lo que iban a hacer ese fin de semana, otros ya buscaban trajes y complementos para las navidades, regalos, etcétera.
Otras cosas que me llaman la atención es que en las fechas que estamos, que no es todavía ni diciembre, la iluminación de Navidad ya está encendida. Celebrar las Navidades en noviembreestá impuesta, desde hace algunos años, en los países ricos de verdad para fomentar el consumo. Aquí, y en cualquier parte, los comerciantes piden a gritos que las luces se enciendan cuanto antes a ver si así hacen un poco más de caja. De nuevo, el círculo vicioso.
Y esto a los jóvenes les afecta mucho porque se les fomenta que consuman, que vayan a las tiendas y compren y si todo no les sienta bien les puede llegar a afectar mucho.
Ver a los maniquis, a los modelos que posan en las fotos y no verse igual es un tema que preocupa a muchos. Cuando estuve por las tiendas encontré de todo niñas que ni sabian que elegir porque tenian mucho dinero y todo les quedaba bien, pero gente que se le notaba no estar contenta consigo misma. Pienso que eso es lo que deben evitar las grandes tiendas para que los jóvenes y la gente en general no se preocupe tanto en compras y en la imagen y preparen la Navidad de otra forma.

1 comentario:

  1. Cuidado con el tamaño de las fotos; descuadra el blog una fotografía tan grande. Por lo demás, muy bien.

    ResponderEliminar