domingo, 27 de noviembre de 2011

DIETAS MILAGRO


Empiezo nombrando una de las revistas que mejor refleja la influencia de ciertos temas en nuestro autoestima.
En esta revista femenina aparte de cotilleos se basa principalmente en la belleza y el cuerpo diez, mediante fuentes poco seguras para obtenerlo.
Puedo destacar lo que actualmente se conoce como ''dietas milagro'', basadas en conseguir la figura perfecta en tan sólo meses,semanas ¡e incluso días! suena ilógico y poco creíble pero son muchas las personas que actualmente las siguen y no son conscientes del peligro que conlleva.
Más que de la promoción de una alimentación sana y equilibrada, son fruto de la búsqueda de beneficios económicos por lo que cada vez es más predominante este tipo de timo.
Consecuencias de este tipo de dietas:
  • Inducen a una restricción de la energía ingerida muy severa
  • Conduce a una deficiencia en vitaminas y minerales
  • Alteraciones en nuestro metabolismo
  • Monotonía alimentaria que las hace insostenibles en el tiempo y peligrosas para nuestra salud.
Según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Dietistas y Nutricionales, el 95% de las personas que recurren a este tipo de dietas terminan por recuperar la práctica totalidad del peso inicial, o incluso llegaron a superarlo.Esto es debido a que estas dietas hacen perder agua y masa mucular(no grasa) del organismo y cuando retiramos la dieta se tiende a comer en exceso, por lo que es obvio aludir al engaño que se está generando en nuestra sociedad sin tener mucho en cuenta la edad ya que tanto en jóvenes como en adultos nos comportamos de igual forma a la hora de querer mejorar nuestra figura y así conseguir sentirnos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario