domingo, 6 de noviembre de 2011

Mi aportación al blog: María del Mar.

Los jóvenes y el culto al cuerpo es un tema de gran interés tanto a nivel informativo como a nivel personal. Todas las personas, y en especial los jóvenes se preocupan en cierta medida por su aspecto. Es importante que una persona se sienta segura pero el problema empieza cuando lo hace de forma obsesiva.
Por ello yo voy a centrarme en el problema que supone una actividad física en exceso para el ser humano, la cual sólo tenga como fin mejorar su imagen. Esto provoca trastornos tanto de salud como psicológicos.
Por ello lo primero que haré será informaros sobre las enfermedades que se derivan de este tipo de obsesiones y a qué tipo de gente afectan fundamentalmente. En esto los gimnasios juegan un papel fundamental. Mi trabajo de investigación lo llevaré a cabo mediante estudios en los que refleje:

La cantidad de jóvenes que hacen ejercicio regularmente de manera adecuada y los que no, profundizando en qué tipo de deporte es más habitual. Estudiaré la influencia del sexo de los jóvenes con el deporte. Para ello realizaré entrevistas en zonas de deporte al aire libre, al igual que en pabellones adaptados y gimnasios. Respecto a estos últimos haré un informe mayor, debido a la cantidad de problemas que se derivan de los gimnasios, tanto físicos como psicológicos.
Realizaré un estudio sobre las sustancias que toman algunas de estas personas para ampliar su capacidad muscular, muchas de las cuales son perjudiciales.
Investigaré sobre deportistas de élite, cómo y cuánto entrenan, de qué manera llega a ser perjudicial para ellos y los resultados que obtienen. Intentaré descubrir si este tipo de aspiraciones son comunes o no en los jóvenes de hoy en día y los tipos de centros que existen actualmente para el entrenamiento de deportes de élite.
También me centraré en deportistas famosos, sus entrenamientos y cómo llega a reflejarse su influencia en los jóvenes.
Gracias a vídeos, entrevistas y búsquedas de información intentaré teneros informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario