martes, 31 de enero de 2012

Modelos discapacitadas

¿Has silbado o piropeado alguna vez a una mujer que está en una silla de ruedas? Si la respuesta es no, seguro que nuestro espectáculo rompe barreras y pondrá fin a tus limitaciones”, señalan las promociones del programa.

No se puede mostrar la imagen “http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/37356.jpg” porque contiene errores.

Imagínese el clásico concurso de mises con una docena de chicas jóvenes posando en bañador y elegantes vestidos de noche. Ahora, piensen que las chicas hacen lo mismo sólo que van con muletas o en silla de ruedas porque les falta una pierna o tienen un brazo amputado. No es lo que esperaba ver ¿verdad?

Pues de esto es lo que trata un nuevo programa de televisión que ha sido todo un éxito en Holanda, el país que llevó el “Big Brother” (Gran Hermano) al mundo, y que ahora va a ser emitido en las cadenas de Francia, Alemania, EE.UU, e Inglaterra.

Con el nombre de «Miss Ability» (en inglés) o «Mis(s) Verkiezing» (en holandés), que se puede traducir como «Miss Capacitada», 12 jóvenes mujeres discapacitadas compiten en el concurso de belleza de este nuevo, y un tanto absurdo, espectáculo televisivo donde tienen que tener una minusvalía física que sea visible para poder participar.

En la productora holandesa “Absolutely Independent”, creadora del formato, aseguran que no hay nada denigrante en este programa. Sin embargo, sus promociones carecen de sensibilidad. “¿Has silbado o piropeado alguna vez a una mujer que está en una silla de ruedas? Si la respuesta es no, seguro que nuestro espectáculo rompe barreras y pondrá fin a tus limitaciones”, dicen.

El programa que fue emitido en el “prime time” del canal holandés NL2 (Tros), consiguió un 25 por ciento de “share” y contó con el apoyo de la “Dutch Rehabilitation Fund” (Fundación Holandesa de Rehabilitación) y las organizaciones de discapacitados.

La ganadora ha sido una joven de 22 años que estaba condenada a una silla de ruedas de por vida, fue coronada “Mis(s) Verkiezing” por el primer ministro holandés Jan Peter Balkenende que, además de participar en el programa, invitó a la ganadora a dirigirse al Parlamento en todo lo relacionado con las instalaciones que Holanda dispone para facilitar sus vidas.

En Inglaterra, donde tienen previsto emitir el programa a principios de este año que comienza, intentan que Heather Mills, la ex mujer del Beatle Sir Paul McCartney, sea la presentadora del “show”. Mills perdió una pierna en 1993. Las cadenas británicas, sin embargo, tienen miedo que la moda de los “realities extremos” pueda llegar a producir una televisión de mal gusto. En un reciente formato televisivo de Disney invitaron a enfermos que padecían tumores cerebrales u otras enfermedades degenerativas mortales a convertirse en conejillos de indias de operaciones de cirugía pionera. Y es que en televisión todavía no está visto todo.

No se puede mostrar la imagen “http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/37357.jpg” porque contiene errores.


http://www.youtube.com/watch?v=EjmiMPWo20Q

Se que el video es largo pero me he centrado sobre todo al final que se ve un ejemplo de lo que estoy tratando y no es una en silla de ruedas como se ve en el programa de televisión también hay otro tipo de discapacidades y por lo menos esta chica también ha sabido dejarlas atrás.


Bueno este es un articulo que he encontrado y que me ha parecido muy interesante ya que es una cosa a la que no estamos acostumbrados y me parece genial que haya iniciativas como estas que le dan la oportunidad a estas chicas y que a pesar de sus dificultades pueden llegar a superarse y cumplir un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario