martes, 31 de enero de 2012

La anorexia y la bulimia en Tuenti.


Como dije en mi última entrada he estado buscando en Tuenti información sobre páginas relacionadas con la anorexia y la bulimia.

He encontrado una página ayuda relacionada con estos trastornos, y que está reconocida como página oficial. Se llama GATCA, que también tiene enlaces a través de Twitter y Facebook. Es un centro, de Madrid, que se dedica a tratar a personas con esta serie de trastornos.

En la Web oficial de este centro hay información sobre las distintas enfermedades, exponen algunos de sus tratamientos y explican como contactar con ellos.

Aquí dejo el enlace:

http://www.gatca.es/index.html

Aparte de eso también he encontrado numerosas páginas en contra de la anorexia, de apoyo a las personas que las padecen, de información acerca de ellas e incluso de personas que han pasado por algún tipo de enfermedad similar y ofrecen su ayuda.

En ellas también hay gente que comenta en busca de ayuda porque dicen padecer de bulimia, anorexia o están asustados porque han perdido las ganas de comer.

Pero sobre todo, lo que más hay son comentarios en contra de la anorexia, enlaces de páginas contra esta enfermedad y comentarios de muchísimas chicas indignadas acerca de la ropa y la moda que favorece a los cuerpos ‘’ideales’’ de la sociedad actual.

En una de las páginas una de las chicas, dejó el enlace de una página. Que se trata de una queja que realiza una mujer que al parecer fue de compras a por un pijama y tuvo que sufrir una auténtica odisea para conseguirlo. Me ha llamado bastante la atención, aparte de porque lleva razón, me hace gusta mucho la forma en que lo dice, pero sobre todo como termina su discurso:

‘’ Olé el jamón, el chocolate y los helados. Vivan las gorditas y aupa la talla 44!!!!. Porque yo, lo valgo.’’

http://www.hoymujer.com/comunidad/columna/Maldita,talla,60761,09,2008.html

Así es como debería ser, nadie tendría que sentirse mal consigo mismo sólo por tener unos kilos de más. Y las chicas no debemos acomplejar nos por tener curvas, es natural, ¡somos mujeres! Nuestra fisionomía es así, no podemos tratar de eliminarlas.

Tenemos que aprender a querernos tal y como somos, NO como la sociedad ‘’idealice’’ que debemos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario