domingo, 15 de enero de 2012

Como todos sabemos estamos en época de rebajas y ahora prácticamente todos hemos ido o vamos a ir a nuestras tiendas favoritas.
¿Pero vamos por necesidad o solo porque nos gusta comprar?
Sinceramente creo que la mayoría de los jóvenes vamos porque a todos nos encanta seguir llenando nuestro armario de ropa, zapatos, complementos... que a lo mejor no son realmente necesarios para nosotros.
Yo he estado mirando en varias tiendas de ropa estos días y me sorprenden varias cosas. Lo primero es la gran cantidad de gente que hay tanto dentro de las tiendas como fuera, si vas al centro de las ciudades o a los centros comerciales lo único que vas a encontrar es más y más gente con bolsas y de un lado para otro. Las grandes colas que se forman tanto para pagar como en los probadores. Otra cosa que me sorprende es que a medida que pasan las horas las tiendas, que en principio están muy bien ordenadas, empiezan a ser un caos ya que la gente no tiene ningún cuidado por las cosas que hay en ellas y no les interesan. Esto supone, como me dijeron varias dependientas, que hay días que salen a las 11 de la noche ordenando todo lo que nosotros hemos descolocado.
Por eso pienso que deberíamos tener un poco más de cuidado aunque las cosas no sean nuestras.
Otra cosa que me gustaría valorar es que no todo lo que compramos es necesario. Vale que a todos nos guste tener cosas nuevas, pero yo he comprobado que algunos jóvenes no se sienten bien si no van totalmente a la moda y no llevan lo último que pueden ver por ejemplo en la televisión. Hay muchos que le dan demasiada importancia a su imagen y pueden llegar a obsesionarse con este tema. Así que tomémonos las rebajas como lo que son la oportunidad de
adquirir aquello que necesitamos o que nos gusta pero sin pasarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario