martes, 17 de abril de 2012

‘En el punto medio esta la virtud’

Conclusión individual: Patricia

Han pasado 6 meses desde que empezamos con el blog. Personalmente se me ha hecho bastante más sencillo de lo que creía. Más que nada porque tuve la suerte de que escogimos un tema que me parece muy interesante, he descubierto bastantes cosas curiosas que no sabía sobre el culto a la imagen.

Me ha sorprendido la cantidad de gente que esta metida en esto, porque antes pensaba que sólo era algo que le pasaba a un grupo aislado y muy pequeño. Ahora se que no, que todos podemos caer si no tenemos cuidado y nos falta un poco de cariño por nosotros mismos. Porque la obsesión por la imagen no se reduce sólo a las cuatro enfermedades que más hemos nombrado aquí, si no que esta íntimamente ligado con la sociedad que vivimos hoy en día, la nuestra es la sociedad de consumo, de la imagen. Así que esto vive con nosotros y podemos tener casos como estos más cerca de lo que pensamos.

También me ha llamado la atención el apoyo que se le da a estas personas en las redes sociales, gente que ha pasado por algo parecido que quiere ayudar. Y sobre todo como critican a todo tipo de dietas poco saludables y contra los esteriotipos de la sociedad de delgadez, musculatura y belleza.

Pero bueno, este trabajo no sólo me ha hecho concienciarme de eso, si no también he aprendido que teniendo cuidado no hay que preocuparse. No por querer cuidarse un poco se tiene porque acabar anoréxico. Lo ideal al final, como siempre, es tener una vida sana, hacer ejercicio, en su justa medida, comer sano, variado y en cantidades adecuadas, porque el exceso nunca es bueno. En definitiva como hace ya muchísimo tiempo dijo un filósofo griego: ‘En el punto medio esta la virtud’ (Aristóteles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario