martes, 17 de abril de 2012

Conclusiones: Alejandra

Tras un curso de investigar sobre las enfermedades derivadas de costumbres alimenticias o deportivas poco saludables, buscando anuncios que promuevan estos comportamientos o que los intenten evitar, he podido aprender que, realmente, los medios de comunicación ejercen sobre nosotros un influjo a menudo superior al que creemos. Vivimos en una sociedad que nos impone unos comportamientos, unos falsos valores, entre ellos tener una imagen perfecta. Y esto no es tan importante.
Lo que hemos de hacer es tener una dieta saludable y practicar ejercicio moderadamente. Estas enfermedades suelen comenzar debido a un componente psicológico, por lo que hemos de tener un pensamiento y personalidad propios y hacer caso omiso de las ideas de las que nos intenten convencer sin ser ciertas.

También me gustaría destacar, ya que soy la que voy moderando un poco el blog y tengo acceso a las estadísticas de este, que desde México (y más países, pero es el principal) han visitado muchas personas la entrada "Cómo reconocer la anorexia y la bulimia" que escribió Patricia. Esto me hace pensar que la anorexia es un problema bastante importante en ese país, por desgracia.

El evitar que este tipo de trastornos se produzcan en gente de nuestro alrededor o, incluso, que nosotros mismos los padezcamos, depende de nosotros, de nuestra capacidad de señalar lo bueno de los que nos rodean y de nuestra fuerza de voluntad y autoestima.

Espero que os haya gustado el blog y su contenido y que os haya servido para aprender algo nuevo, igual que nosotras hemos hecho con nuestras investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario