martes, 17 de abril de 2012

Conclusión personal

Como dije en la introducción del trabajo, mi tarea iba ligada al contexto de las revistas actuales de moda y belleza.En ellas, he podido observar algunos puntos importantes que hacen que nuestra sociedad sea muy materialista o que incluso haya personas capaces de arriesgar su salud por un cambio de imagen.
Todos nos vemos acomplejados en mayor o menor medida, en unos aspectos o en otros. Esto es debido, a una inseguridad creada por nosotros mismos o que la sociedad nos ha creado impidiendo ver lo realmente importante y valioso, nuestro interior. Gran parte de la culpabilidad está en la publicidad, debido a que estamos sometidos a un bombardeo publicitario diario que nos hace sentirnos inseguros e insatisfechos con nosotros mismos.
Los expertos publicitarios, suelen aludir a las modas con personajes famosos e ídolos de la sociedad actual, para persuadirnos.
Este tipo de manipulación hace que se produzca la venta de diversos productos obteniendo la mayor ganancia, es decir, el único objetivo de la publicidad por el cual es capaz de intentar ''manipular'' a la sociedad. Por ello, y sobre todo para nosotros, los jóvenes, es necesario aprender a diferenciar bien lo que queremos por capricho y lo que verdaderamente nos hace falta.
Personalmente, ha sido un buen tema a tratar y uno de los cuales que más nos afecta en nuestra sociedad.Cabe destacar, que en la adolescencia este problema es más preocupante ya que abunda más en el carácter psicológico y por eso, nos ha ayudado a comprender y a centrarnos en lo verdaderamente importante y a saber guiarnos hacia unos principios personales y seguros sin ser persuadidos por simples caprichos con un fin económico.
En mis temas tratados,como han sido las dietas milagro, liposucciones, gente dispuesta a cambiar la salud por una mejora en la imagen... se ve marcada la importancia de la imagen en nuestra vida.
Muchas personas están en una constante lucha por ser consideradas exitosas, inteligentes, atractivas, tener una apariencia positiva y de esta manera, agradar a los demás y ser queridas. A esto, sumarle que nunca los demás se decepcionen de ellas.Hoy en día, no se ve ningún signo de que este problema varíe, al contrario, se prevé una actitud aún más rígida.Se puede destacar la dependencia del pensamiento de los otros para valorizarnos a nosotros mismos.
Tan frecuente son estos problemas que las depresiones , la ansiedad social, el temor a hablar en público, la timidez, la anorexia, la bulimia y la obesidad,ya tratadas en nuestro trabajo, muchas veces, son consecuencia de esta forma de enfrentar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario