Después de esta sucesión de entradas e investigación realizada sobre los jóvenes y el culto al cuerpo he llegado a diferentes conclusiones respecto al ejercicio en exceso.
Los jóvenes, sobre todo los adolescentes, le dan demasiada importancia al exterior, consideran el físico como algo muy importante de forma general. Y, aunque es importante cuidar nuestra apariencia, el problema surge cuando se convierte en obsesión.
Si un joven que realiza ejercicio normalmente pierde un dia y siente una sensacion extremadamente mala es signo de que está sufriendo un obseso. También hay que tener en cuenta la persuasión de algunos productos que dicen ser buenos para aumentar la capacidad muscular y producen efectos perjudiciales.
El excesivo ejercicio en esta edad puede tener repercusiones negativas en un futuro para nuestra vida y nuestro cuerpo.
Después de estas ideas fundamentales tengo que añadir que el aspecto no es lo más importante en la vida. Si haces ejercicio tienes que saber concienzudamente cómo lo haces y, aunque el inconveniente sea a largo plazo y el límite entre ejercicio normal y excesivo no esté claro hay que reflexionar y no dejarse llevar.
No hay que hacer de algo muy sano (el ejercicio) como un inconveniente para nosotros. Hay que tener de todo en la vida, pero en las cantidades perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario