martes, 6 de marzo de 2012

Operación bikini.

A unos cuantos meses del verano, de hecho todavía no ha llegado ni la primavera, los medios de comunicación y los gimnasios ya están haciendo propaganda de sus ofertas y métodos para tener un cuerpo 10. Pero no todos son seguros, lo mejor es recurrir a un especialista. He encontrado un artículo que esta bastante bien y hecho por uno de estos especialistas.


chicasbikini
Primero como dietista-nutricionista, y segundo como seguidor de la salud y del cuerpo bonito, pienso que este año nadie debería plantarse en Mayo disgustado/a con su cuerpo.

Después de tantas vacaciones, tantos viajes y tantas comidas, muchos hemos dejado la rutina del gimnasio, y lo peor de todo viene cuando notas que en el fondo del armario está esa ropa de primavera-verano, y que no te queda como el año pasado. ¡Este año la disfrutaremos como nunca!

Los previsores ya nos hemos percatado de que nos encontramos en plena operación bikini. Así que para los que se lo quieren tomar en serio, creo que me agradeceréis estos consejos para quitarnos esos kilos sobrantes sin perder la paciencia ni la salud.

  1. Lucir cuerpazo es cosa de paciencia. No se puede conseguir una baja de peso de 10 kilos en un mes sin sufrir; sufrir nosotros mismos durante el proceso pasando muchísima hambre y debilidad, y sufrir nuestro cuerpo durante y tras el proceso. La bajada de peso tiene que ser progresiva y lenta. Está estudiado que la velocidad perfecta para bajar de peso y no sufrir efecto rebote es de 500-600 g a la semana. Tanto para adelgazar como para definir tu cuerpo, cada organismo necesita un tiempo de adaptación.
  2. Olvidaros de los trucos mágicos. El cuerpo se modifica por fisiología, no por magia. No recurrir nunca a productos ni estrategias que prometan algo poco creíble e inalcanzable. Debéis optar portrucos reales que se incluyan en nuestra vida cotidiana.
  3. La dieta equilibrada y suficiente es el 50% del éxito. No penséis que por no cenar, vais a adelgazar mejor, al contrario. No penséis que el pan es el enemigo número 1. No repitáis plato y luego echarle sacarina al café. La dieta debe ser equilibrada en nutrientes y en costumbres. No intentéis remediar un exceso con una pequeña compensación, porque en la mayoría de los casos el exceso será el que predomine.
  4. El ejercicio es el otro 50% del éxito. Organizaros el día para poder salir cómo mínimo 40 minutos al día a correr o con la bici. Eso para quien vaya a empezar, porque en ocasiones mucha gente quiere empezar tan fuerte con el deporte, que lo abandonan a la semana por dolores y/o lesiones. Debéis ser constantes, y si empezáis ahora con una frecuencia de 4 ó 5 días a la semana, este verano seréis la envidia. Ser honestos/as y hacer la prueba, veréis como tengo razón.
  5. Si te mentalizas verás el resultado que esperas. La mentalización y la fuerza de voluntad es muy importante cuando afrontamos una operación bikini. Tu serás el único o la única que sepa si estás haciendo lo que debes. Es inútil mentir a tus amigos o familiares, porque tu eres quien quiere conseguir algo y debes autoconvencerte.
  6. Fíjate un objetivo claro y alcanzable. Si te vas a ver mejor con 4 kilos menos, ¡persigue tu meta! Si quieres fortalecer tu abdomen, ¡pues a por ello! Si quieres disminuir tu celulitis, ¡múcho ánimo! Pero ten en cuenta una cosa muy importante, nuestro cuerpo cambia, y es algo natural y que nadie puede evitar. Plantéate deseos al alcance de cada uno. No esperes tener el físico que tenías hace 10 años.
  7. Al que no le guste que no mire. Es innegable que cada uno somos especiales e irrepetibles. Por esta misma razón nadie podrá tener tu belleza y tu atractivo. Lo primero es gustarse a uno mismo, y después que vengan y te admiren. No persigas la belleza de los demás, y menos de los que salen ultra retocados digitalmente en los medios de comunicación. Eres único/a y eso te da encanto.
  8. Conseguirlo es cosa tuya, y la primera persona que quiere conseguirlo eres tu, así que serás totalmente responsable, y harás todo lo que sabes que debes hacer. Seguramente tengas muy cerca alguien en tu misma situación, y nunca viene mal ese apoyo mutuo para incrementar la motivación y el éxito.
  9. No dejes para mañana lo que hacer hoy, porque mañana querrás estar estupenda y será demasiado tarde.
  10. Recurre a un profesional, que para eso están. Cuidado con tu propio planteamiento de la operación bikini. Consulta siempre a profesionales, ya que sabrán asesorarte sobre lo que más te conviene para alcanzar los resultados que deseas. Un dietista-nutricionista sabrá preparar a tu medida un programa que combine dieta y ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario