Según una revista de cirugía plástica:
¡¡Es importante entender cuanto pueden ayudar los implantes mamarios!!
UNA FIGURA PLENA Y FEMENINA, con unos senos firmes y en su lugar, es el sueño de millones de mujeres.
SUEÑO que nace del estereotipo estimulado por la imagen que nos transmite la publicidad y los medios, pero muy predominante en la actualidad, queramos o no. Sin embargo, son muchos los factores que atentan contra nuestra salud, o si no, leamos este artículo de periódico:
Diario El Mundo
Las autoridades francesas han decidido retirar del mercado las prótesis mamarias de silicona Poly implant prothése (PIP). La razón es que el gel utilizado no era el mismo que el que declaraba su prospecto.
La Agencia francesa de productos sanitarios (AFSSAPS) se dió cuenta que la frecuencia de roturas registrada por las prótesis de esta marca duplicaba a la de otros fabricantes. Según el director, este tipo de implantes mamarios suelen tener una duración de unos 10 años pero, en este caso, se producían más roturas y de forma más temprana que con otros implantes.
Las autoridades decidieron realizar una inspección al lugar de producción de estas prótesis.
En la visita, descubrieron que el fabricante estaba utilizando un gel de silicona que no se correspondía con el que declaraban en su prospecto, por lo que se suspendió su comercialización y la retirada de estos productos de inmediato.
Se estima que en Francia entre 35.000 y 45.000 mujeres han recibido un implante de este tipo tanto en operaciones de cirugía estética como reconstructiva. Con el objetivo de abaratar costes, la empresa fabricante compraba el material con el que están recubiertas las prótesis en China, pero afirmaba utilizar otro de mayor calidad.
Según L’Express, todas las prótesis mamarias de la empresa PIP no eran malas, los implantes de apariencia finamente granulada llevaban un gel médico Nusil, que era legal.
PIP producía 100.000 implantes al año y exportaba casi el 84% de su producción sobre todo a España, Sudamérica y Gran Bretaña. Por lo cual, podemos concluir que la cirugía estética no es cien por cien segura y atenta, en medida, con nuestra ignorancia sobre determinados temas, como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario