lunes, 13 de febrero de 2012
Implantes mamarios
domingo, 12 de febrero de 2012
Entrevista sobre vigorexia
Me ha gustado porque se puede escuchar la opinión de dos expertos en ámbitos diferentes, que además coinciden en los puntos fundamentales.
El problema de la vigorexia no es buscar un cuerpo musculoso, es el querer tenerlo rápidamente y acudir a sustancias nocivas para la salud, o el problema psicológico de verse enclenques a pesar de que en absoluto lo están; en este caso se podría utilizar el término de "anorexia inversa" de manera muy simplificada. A veces también se utiliza el concepto porque se asocia la anorexia nerviosa a las mujeres y la vigorexia a los hombres, pero no tiene por qué ser así.
No es un trastorno tan común ni tan famoso como la anorexia, pero también existe y hemos de tener cuidado y saber reconocerlo antes de que sea demasiado tarde.
Los seres humanos tenemos nuestras limitaciones, y hemos de saber asumirlas y aceptarlas. ¿Para qué tanta fuerza y tanto músculo, y más cuando ni siquiera se es competidor en pruebas que requieran de esta capacidad física?
Prototipo Barbie
Hace unos días estaba en Tuenti viendo las fotos de una amiga, y vi la foto de una noticia que me llamó muchísimo la atención, se trataba de una Barbie calva. Así que he aprovechado para investigar un poco.
Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel, que fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en
Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante cincuenta años (Chicas, ¿quién de nosotras no ha tenido una Barbie? Yo por lo menos si miramos en el cajón dónde mi hermana guarda las muñecas podemos encontrar 50 barbies por lo menos, de las cuales más de la mitad eran mías y ella las ha heredado, yo era una enamorada de esta muñeca.)
Pero también ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.
Una de las críticas más comunes de Barbie es que ella promueve una idea poco realista de la imagen corporal de una mujer joven, que conlleva a un riesgo que las niñas que tratan de emularla se vuelvan anoréxicas. Una muñeca Barbie estándar tiene
En 1963 el conjunto "Barbie Baby-Sits" venía con un libro titulado "Cómo bajar de peso", que aconsejaba: "No coma". El mismo libro fue incluido en otro conjunto llamado "Slumber Party" en 1965 junto con una báscula de baño rosa que marcaba