domingo, 30 de octubre de 2011

Distribución de tareas

Aquí explicaremos brevemente lo que cada persona del grupo va a hacer dentro del tema:

Delia: Va a investigar sobre la moda y las pasarelas, y cómo esto influye en la forma de alimentarse o de actuar de los jóvenes y de los propios y las propias modelos.
María del Mar: Se encargará especialmente del trastorno de la vigorexia, de cómo repercuten negativamente los gimnasios en las personas, frecuentemente hombres.
Cristina: Se centrará en las revistas, especialmente en las que están dirigidas a los adolescentes y hablan de qué se lleva.
Patricia: Buscará información en las redes sociales y páginas en las que se habla de estas enfermedades, y dentro de las cuales hay personas que las padecen.
Alejandra: Hablará sobre anuncios publicitarios que puedan influir en nuestra dieta o llegar a producir, directa o indirectamente, alguna de estas enfermedades psicológicas.

Y, sobre todo, buscaremos que la información esté relacionada con la anorexia, la bulimia y/o la vigorexia.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Miembros y tema

Hola a todos.

En este blog vamos a tratar todo lo referido a trastornos alimenticios derivados del culto a la imagen personal, es decir, enfermedades como la anorexia, la bulimia o la vigorexia, o la influencia de la moda y los medios de comunicación en nuestra dieta.

El grupo está formado por:
- Delia Castilla Fernández
- María del Mar Herrador García
- Cristina Ramírez Díaz
- Patricia Sánchez Sánchez
- Alejandra Aguirre Santaella

¿Por qué elegimos este tema? Lo cierto es que fue bastante rápido y sencillo. El día que formamos el grupo, empezamos a pensar en qué tema escoger, y fue de lo primero que dijimos. A todas nos gustó, porque nos pareció que era muy actual, ya que se ve muy claramente en la juventud de hoy en día: chicas obsesionadas con la dieta y chicos con el gimnasio... Es algo que debe preocuparnos, porque las personas que sufren estos trastornos psicológicos normalmente no se dan cuenta, y a veces sus familias tampoco hasta que es demasiado tarde. Por eso, hemos de intentar ayudarlos a superar su problema y concienciarnos de esta realidad que cada vez está más presente en nuestra vida.